“Damos inicio al 2020 con el ánimo y el arrojo para que las causas socio-ambientales tengan metas exitosas”
- Juan Carlos Atzin Calderón
Antes que nada quiero agradecer la oportunidad de saludarnos un año más desde este espacio en el Semanario ESPRESSO, aprovecho para desearles feliz año nuevo a todas las personas que tienen a bien leernos cada semana, pero además enriquecer nuestras líneas para hablar sobre temas de importancia para la zona cafetalera de Coatepec, el Estado de Veracruz y el país, de forma especial tocando temas ambientales.
Hemos iniciamos un año de enormes desafíos, con amplias oportunidades de generar los grandes cambios que requieren los municipios, Veracruz y México; un año en el que me toca hacer posible los resultados dentro del sector ambiental del Gobierno de México en Veracruz, pero además continuar impulsando las causas desde la Sociedad Civil Organizada, toda vez que es una trinchera que nunca debemos abandonar. Es un año que requiere también la unidad ciudadana para impedir que los colores dividan el color del pueblo mexicano, un año que necesita desempeño serio por parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil para mantenerse al margen de los intereses de los poderes fácticos y de los político-partidistas, sin dejar de impulsar la participación ciudadana, un año en el que es indispensable aprender a diferenciar nuestras acciones y/o intereses colectivos de nuestras acciones y/o intereses personales, impulsando aquellas que tienen repercusiones en las mayorías, sin dejar de lado el cuidado ambiental.
El 2020 representa el inicio de una nueva etapa, la oportunidad de tomar decisiones razonadas, viables, firmes y de convicción sin caer en el fanatismo y sin ser aplaudidores; representa un año en el que debemos tener la visión de abonar a causas colectivas y ser respetuosos de las decisiones que cada miembro de la sociedad tome, sin expresar nuestro punto de vista y dar las razones cuando creemos que no es el camino correcto; un año con madurez política para diferenciar los momentos electorales y políticos-partidistas de los momentos en que tengamos que participar en los temas públicos.
Además, un año en el que debemos ser responsables como ciudadanía para señalar lo que no sea acertado dentro de los gobiernos, pero además de ello, dar propuestas y alternativas, accionar con el ejemplo; ya que en ello tiene su razón de ser la participación activa de la sociedad. Veo un año con bastas posibilidades de crecer personal y colectivamente si hacemos equipo, un año para ser más amigos y más aliados, para amar las pequeñas cosas de la vida, para aprender a cuidar y a cuidarnos, un año en el que si ponemos nuestra energía, mente, entrega y corazón, lograremos seguir generando mejores condiciones para los sectores vulnerables y el ambiente.
Inicio el 2020 con la responsabilidad de coordinar las acciones del sector ambiental del Gobierno de México en Veracruz, pero además en tiempos libres, continuar haciendo realidad la causa de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Invito a que todos nos involucremos en los más frentes posibles, porque la tarea es grande y necesitamos de la mayor cantidad de actores posibles. ¡HAGAMOS EQUIPO! ¡AHORA es el CAMBIO!
Contacto:
WhatsApp: 2282153412
Correo electrónico: juancarlosatzincalderon@gmail.com
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario