El gobernador Cuitláhuac García Jiménez firmó el decreto por el cual se otorga el subsidio del cien por ciento del Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) para los ejercicios fiscales 2020 al 2024. El gravamen se condonará a todos los vehículos registrados en la entidad y que cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
Desde el 1 de enero entró en vigor el decreto por el que se otorga un subsidio del 100% a los contribuyentes del Impuesto Estatal sobre Tenencia o uso de Vehículos. Por ello, para regular el subsidio del 100% del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos que se causen en los ejercicios fiscales de 2020 a 2024, José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, emitió las Reglas de Operación.
Podrán solicitar el subsidio las personas físicas y morales propietarias de vehículos nacionales o de procedencia extranjera dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular de los servicios público y privado en las siguientes modalidades automóvil, camión, ómnibus, y motocicletas.
El Subsidio procederá siempre que se cumpla con las siguientes condiciones: Que al momento de aplicar el beneficio, el vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular; que para acceder al beneficio, el propietario del Vehículo realice oportunamente en el ejercicio respectivo, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo, cumpliendo la obligación dentro del periodo del primero de enero al 30 de abril de los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024 respectivamente; y que el propietario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales relacionadas con el vehículo en cuestión, al momento de recibir el beneficio.
____________________________
____________________________
____________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario