lunes, 6 de enero de 2020

Desde Teocelo Por Angeheca



Inevitablemente Teocelo llega al 2020, lo que significa la mitad de tiempo de la actual administración y el inicio del proceso electoral siguiente.

El ciudadano debe recordar que tiene obligaciones, y entre ellas está el pago del impuesto predial y del agua, que son los ingresos más fuertes para capitalizar al H. Ayuntamiento de Teocelo.

Como es costumbre, si se paga a tiempo hay descuentos pero sobre todo generará recursos a las arcas públicas para los gastos que se generan invariablemente.

El ciudadano no solo debe quejarse o aplaudir a la administración en turno, sino que debe cumplir para poder exigir.

Teocelo anhela agua de calidad y constante; la separación de residuos inorgánicos, alumbrado público, calles de calidad, la barranca limpia y señalizada; y demás carencias que se pueden observar comúnmente.

Pero esto no parece que sucederá si no es con la participación ciudadana porque quienes debieron promover todo ello no lo han hecho, ni pareciera interesarles.

Cumplir para exigir. Aquel ciudadano que no paga sus impuestos porque cree que quienes están al frente no lo utilizarán para lo que debe ser, comete un error y daño mayor a estos.

Por lo pronto, se acerca el "Día de Reyes" y hay que decir fría y sanamente en términos de administración pública, que el H. Ayuntamiento no debe gastar el dinero de todos en festejos subjetivos cuando no le alcanza para cubrir las necesidades que está obligado a cumplir.

Justo es el reclamo del ciudadano que expresa: "no tienen pa’ cambiar las lámpara de los postes, pero sí para comprar juguetes y regalarlos, quedando bien con celebración y sombrero ajeno."

Como dice un chiste en redes sociales: que nos caiga el 20 (haciendo alusión al año nuevo). La administración pública debe ser laica, equitativa y transparente para que los recursos que aportan unos, no se vayan a los bolsillos de otros.

Desde este espacio se agradece la lectura en este nuevo año, con la convicción de mejorar para el lector y poder aportar el grano de arena que todos ponen.

Que todos los buenos deseos se multipliquen y se cristalicen en la sociedad para el bien de todos. Feliz año nuevo.

______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario