En esta semana, continuaron los ciudadanos acudiendo a cumplir con la obligación tributaria de pagar el impuesto predial de sus propiedades. Luego de algunas inconformidades, la Tesorería Municipal, a través de la Sub Dirección de Ingresos, hizo algunas precisiones sobre la aplicación de los descuentos a adultos mayores.
Luego de que personas de la tercera edad expresaran su inconformidad debido a que no se les estaba haciendo efectivo el descuento del 50% en el pago de dicha contribución, fue emitido un comunicado que precisa que dicho descuento del 50% a adultos mayores solo se hace efectivo siempre y cuando, el valor catastral de la propiedad no sea mayor a 974 mil 888 pesos, de acuerdo a lo establecido en el Código Hacendario. A esos propietarios solo se les reconoce un 20% de descuento, independientemente de la edad.
La inconformidad de los contribuyentes obedece a que en la propaganda publicada, mediante la cual se promueve o invita a cumplir con el pago del predial, no precisa este detalle y solo menciona que se beneficia a los adultos mayores con el 50% de descuento. Dicha publicidad ya fue modificada con esa precisión, ya que se debe cumplir estrictamente con lo que marca la ley de ingresos.
Ofrecieron una disculpa por tal imprecisión y conminaron a la ciudadanía a aclarar cualquier duda con los funcionarios del área de Tesorería Municipal. Asimismo informaron que funcionan varias filas para realizar los pagos, ya que se les brinda especial atención a los adultos mayores. Además un funcionario recorre la fila para asesorar o resolver cualquier duda de quien lo requiera. También existe una caja independiente para realizar pagos diversos como actas de nacimiento o constancias. El horario es de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
_____________________
_____________________
_____________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario