lunes, 13 de enero de 2020

“No a la guerra, sí a la paz”: López Obrador



El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no intervendrá en el conflicto entre Estados Unidos y países del Medio Oriente, pues así está establecido en el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario manifestó el pasado miércoles, que México tiene una "postura de neutralidad" y pidió solucionar el conflicto mediante el diálogo y de manera pacífica "y que no haya guerra".

“Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando que no haya guerra”. Dijo López Obrador en su conferencia matutina en Ciudad de México.

Ante las tensiones en Medio Oriente, el mandatario mexicano confió en que habrá un diálogo entre los países en conflicto y no existan estas tensiones en el mundo. Nuestra postura la definió ayer con mucha claridad la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo. No a la guerra, sí a la paz”, manifestó.

_____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario