A través de la Dirección de comercio a cargo de Gabriel Morales Gómez, el Ayuntamiento de Coatepec hace un llamado a todos los propietarios de negocios, a realizar la actualización de su cédula de empadronamiento 2020, durante todo el mes de febrero o, en su caso, tramitarla a quienes no cuenten con ella.
Morales Gómez informó que este trámite se realiza cada año y permite detectar a aquellos comercios que no están autorizados. “Existe un porcentaje de un 30% de negocios que operan sin haberse dado de alta y sin permiso de esta Dirección. Por lo tanto en este refrendo, nos permite detectarlos y conminarlos a regularizarse y formar parte del padrón de comercio”.
Asimismo manifestó que a partir de marzo inician las supervisiones físicas para verificar dicha actualización, y en caso de detectar negocios que no cuenten con cédula actualizada, se procederá a sancionar como lo marca el reglamento. Esto con la finalidad de tener actualizado el padrón de todos los negocios, independientemente el giro, que operan en el municipio.
Finalmente informó que se están realizando operativos para retirar propaganda en lugares indebidos. Iniciaron en la Florida hacia la glorieta María Enriqueta, posteriormente Constitución y Cuauhtémoc, hasta el panteón, y luego continuarán con las calles del Centro Histórico. El objetivo es que se cumpla el reglamento de imagen urbana y no existan anuncios autorizados. Esta actividad se realiza en coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano. Posteriormente se procederá a anuncios instalados en las banquetas y finalmente con los puestos que operan en la vía pública, especialmente carnicerías que hacen chicharrones en la calle.
_________
_________
_________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario