El pasado miércoles 5 de febrero, cafeticultores del estado se manifiestan en las oficinas centrales de la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para exigir una mejora en los precios del aromático. Sostienen que en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hay alrededor de 500 millones de pesos que no han sido ejercidos para los programas del sector cafetalero desde el año pasado.
Con pancartas en alto y con altavoces, los campesinos se plantaron en la entrada principal de la SADER y dijeron que haciendo bien los números apenas les queda 1.50 pesos por cada kilogramo, por lo que muchos de ellos han pensado en abandonar sus fincas.
También consideran haber sido humillados por las autoridades agropecuarias, tras sostener que desde hace más de un año han solicitado audiencia con la Federación con el afán de que se instale una mesa de diálogo en busca de la mejora del sector cafetalero.
Además, aseguran que la plaga de la roya no ha sido erradicada y que continúa afectando plantaciones, lo que también se traduce en pérdidas económicas para ellos.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario