El coronavirus es, y seguirá siendo, el tema principal para la mayoría de los mexicanos, así que es fácil dejar de lado temas que también son importantes y de impacto para la sociedad y por supuesto para Teocelo.
Esta semana, el Regidor único del H. Ayuntamiento de Teocelo vuelve a revelar, a través de Radio Teocelo, información que pone, de nuevo, en entredicho la actuación de la administración actual. Parte de lo que dijo fue que pese a que el palacio está cerrado por la contingencia del coronavirus, se han llevado a cabo sesiones de cabildo sin que lo requieran.
Esta situación ya había ocurrido en el pasado, lo que derivó en una demanda por parte del Regidor ante el Tribunal Electoral de Veracruz para la protección de sus derechos políticos-electorales en contra del H. Ayuntamiento. La historia se repite y deja muy mal parado al Ayuntamiento. También comentó que se han aprobado obras para el municipio, pero ninguna de las que él ha propuesto.
En el tema de obras, en este espacio se dio cuenta de las malas condiciones en que se encontró la calle Francisco I. Madero desde su inauguración, así como la calle “Zapaitonal”. La misma situación se presenta en la calle Independencia Poniente a la altura de la “Santa Cruz”, inaugurada el 16 de abril de 2019, donde se aprecia una gran fractura y hundimiento en el concreto y la tapa del alcantarillado.
Es justo mencionar que esta administración ha realizado una cantidad de obra que parece superar a las administraciones anteriores, sin embargo, las empresas que las han realizado también han dejado desperfectos o mala calidad en algunas y que será el H. Ayuntamiento y los ciudadanos quienes carguen con el peso de dichos defectos. Este tipo de desperfectos y los señalamientos que un integrante del cabildo ha revelado en lo que va de esta administración, a través de la radio, eclipsan lo que podrían ser logros indiscutibles.
Así como los ciudadanos, tal vez con razón o sin ella, señalan que con la contingencia los gastos habituales no paran, pero el trabajo sí; del mismo modo se dan cuenta que los problemas cotidianos continúan en el bello Teocelo. El más reciente fue el agua, que llegó sucia a las casas pese a tener una planta de tratamiento que debería evitar dicha suciedad. Esta planta ha sido señalada desde su construcción en la administración anterior, de no operar adecuadamente, otros señalan que la actual administración no sabe, ni la equipa, para operar bien; sea cual sea el motivo, la cabecera municipal recibe agua sucia muchos días del año.
Es momento de cuidarse, por el bien de todos del coronavirus, pero también es importante cuidar el entorno en cuestión de ambiente, luz, agua, drenaje, seguridad, alumbrado, etc… También por el bien de todos.
_________________________________________
_________________________________________
_________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario