A través de un comunicado oficial, publicado en medios electrónicos y entregado a los propios comerciantes, el Ayuntamiento de Coatepec informó que los negocios “no esenciales” que sigan abiertos y trabajando durante la contingencia serán acreedores a amonestaciones o sanciones administrativas.
Estos acuerdos fueron emitidos por la Secretaria de Salud Federal, informó el Director de Comercio, Gabriel Morales, quien precisó que derivado también del acuerdo que fue aprobado en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, se determina la suspensión inmediata de las actividades no esenciales a partir del 30 de marzo al 30 de mayo para evitar la propagación del COVID-19.
Explicó que la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad del Estado, emitió instrucciones de verificar que las empresas ‘No Esenciales’ cumplan estrictamente con la suspensión de actividades para evitar la propagación del virus. Lo mismo en los negocios, ya que si bien, la Dirección de Comercio no tiene atribuciones de sancionar el desacato, reportará a la Secretaría de Salud y a la STPSyP, quienes sí pueden aplicar multas y suspensiones.
Las medidas que se toman en el ayuntamiento y que se aplican a través de las Direcciones operativas, se ajustan a lo que señala el gobierno federal y también el Gobierno del estado, no es una medida municipal sino de un nivel superior. Es evidente que existe mucha renuencia de los negocios en acatar esta medida. Pero es necesaria en esta etapa 3, por lo que de no cumplirse se sancionarán.
____________________________________________
_________________________
__________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario