Hormonas de la felicidad.-
A través de la historia, el hombre ha buscado el camino hacia la felicidad. Y aunque pueden existir varias vertientes, la felicidad se entiende como una emoción positiva que produce una sensación de bienestar e influye en nuestros pensamientos, actitudes y conductas.
Pero lo que algunos no saben, es que nuestro maravilloso cuerpo realiza un trabajo importante en este tema. Específicamente, el cerebro, su función es producir sustancias químicas, llamadas “drogas de la felicidad”, hormonas que nos ayudan a tener mayor autoestima y productividad en actividades cotidianas.
Y ¿Quiénes son estas hormonas? A continuación se las menciono:
Serotonina: que fluye cuando te sientes importante y regula nuestro estado de ánimo.
Oxitocina: llamada también la hormona del amor, promueve confianza y empatía.
Dopamina: conocida como la hormona del bienestar, da la sensación de placer.
Endorfina: se le conoce como analgésico natural, da la sensación de euforia, y es la respuesta al stress y malestar.
Ahora ¿Cómo podemos ayudar a nuestro cerebro para activarlo y producir estas sustancias?
Los estudios que han realizado los científicos dicen que actividades como bailar, cantar, comer picante, realizar ejercicio, tener metas a corto plazo y dar abrazos contribuyen a un buen estado de ánimo. Así que están invitados a darle trabajo a nuestro cerebro.
Aunque no está de más seguir el consejo del Dr. Hunter Doherty Adams, inventor de la “Risoterapia”, conocido como Patch Adams, cuya vida fue interpretada por el actor Robin Williams en la película que lleva su nombre, en donde lo representó como un Doctor que tenía una nariz de payaso. Comentó en alguna ocasión: “Tú eres el actor de tu propia felicidad y te corresponde a ti decidir cada mañana temprano tener un día feliz”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario