lunes, 19 de abril de 2021

Dictamen de riesgo a los puentes de Coatepec: Protección Civil Municipal


Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Coatepec, se dio a la tarea de revisar minuciosamente y elaborar un dictamen técnico de identificación de riesgos, en todos los puentes de Coatepec, especialmente los puentes peatonales. Esto derivado del lamentable accidente en Texolo, en Xico, donde una persona perdió la vida al romperse las tablas del puente y caer al río.




El Director de PC Municipal, Luis Delfín Motané, informó en exclusiva a Semanario ESPRESSO, que fueron revisados los tres puentes peatonales de Coatepec, con la finalidad de comprobar su estado físico y evitar cualquier contingencia. El primero es el puente peatonal que se encuentra frente a la escuela preparatoria “Joaquín Ramírez Cabañas” el cual presenta deterioro en las placas metálicas del piso, debido a la corrosión y falta de mantenimiento. Se recomienda precaución.



El segundo es el puente peatonal que se ubica en La Florida, el cual también presenta algún deterioro en las placas del piso por falta de mantenimiento y por las inclemencias del tiempo. También se recomienda precaución. Finalmente se revisó el puente peatonal que se ubica en la desviación a Pacho Viejo, el cual, por ser el más nuevo, se encuentra en buenas condiciones.


Es importante precisar que dichos puentes, son responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno del Estado, a quien se le remitió la opinión técnica de riesgo, a fin de solicitar las respectivas reparaciones y mantenimiento.



El funcionario mencionó que también se revisaron los puentes de La Marina y el que está al final de la calle Morelos, los cuales no representan riesgo para los transeúntes. En relación a los demás puentes que circundan la zona en los diferentes ríos, por tratarse de estructuras sólidas y de material duradero, ninguno presenta deterioro que pudiera considerarse como de riesgo.


Finalmente, Delfín Montané, hace un llamado a estar atentos de los informes meteorológicos, toda vez que la temporada de granizo se presenta entre marzo y junio y pudieran presentarse eventos de lluvias fuertes, ráfagas de viento, tormentas eléctricas o granizo. Y reitera la recomendación: Si es posible, no salga, quédese en casa. La pandemia no se ha acabado, sigamos protegiéndonos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario