lunes, 30 de julio de 2018

ARTE: Música

Antonio Vivaldi (izq.) - Johann Sebastian Bach (der.)

28 de julio de 1741 - Muere Antonio Vivaldi, compositor italiano. También el 28 de julio de 1750 muere en Leipzig, Johann Sebastian Bach, compositor alemán.
       
La música clásica es la corriente musical producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental. Abarca un periodo de tiempo que va aproximadamente del siglo XI a la actualidad.

Antonio Lucio Vivaldi fue un compositor, violinista, empresario, profesor y sacerdote católico veneciano del barroco. Compuso más de 750 obras entre las que destaca: “Las cuatro estaciones“.Popularizó el concierto, género musical más importante de su época. Fue una de las figuras más influyentes y relevantes de la historia de la música. Dejó un legado de más de 500 obras, de una calidad que reconoció rápidamente J.S. Bach. Vivaldi moriría en Viena el 28 de julio de 1741 en extrañas circunstancias. 

Johann Sebastian Bach, compositor alemán considerado por muchos como el más grande compositor de todos los  compositores famosos. Su reputación como organista y tiempos, desempeñó un papel determinante en la música alemana. Fue un organista, clavecinista y compositor de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. También tocaba el violín y la viola de gamba. Su primera obra es considerada como la cumbre de la música barroca. Se distinguió por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, y además por la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión. Falleció el 28 de julio de 1750 a la edad de 65 años.

Hasta nuestros días, la música clásica es considerada como culta, propia de un ambiente muy formal y refinado. La atmósfera donde se realiza es de gran solemnidad y el público mantiene una actitud muy respetuosa en todo momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario