lunes, 30 de julio de 2018

Desde el Café - Por: Pablo Rivera Barragán

Disolviendo la noticia con un café de olla

Muy activa se le ve a la síndica única, Arely Bonilla Pérez. Toma muy en serio su responsabilidad como representante legal del Ayuntamiento. Siempre respaldando las acciones del alcalde y de los regidores, las que benefician a Coatepec, pendiente que todo se desarrolle dentro del marco normativo.



Estuvo presente en la pasada reunión donde se planean las actividades para la conmemoración de otro aniversario de Coatepec como Pueblo Mágico y de las cercanas festividades de San Jerónimo, las cuales se realizarán en coordinación con el Comité de Pueblos Mágicos, del que poco se sabe de sus actividades. Bien por Arely.


Con un café capuchino

Armando López Contreras, diputado local por Coatepec, ha tenido una importante actividad en el Congreso representando a su bancada. Se le ha visto en tribuna y conduciendo diferente procesos de la comisión que le corresponde.

Se le vio mesurado en la designación del Fiscal anticorrupción, pues la fracción priista no se unió a la parafernalia con la que se designó a Marcos Even Torres Zamudio, al que, tras un jaloneo, acabaron mayoriteando las bancadas panistas y perredistas. Armando haciendo una callada actividad, pero atendiendo su responsabilidad, les cumple a los ciudadanos que representa.


Con un café lechero

Manolo Sánchez Martínez, también diputado por Coatepec, hizo lo propio en el Congreso en la designación del Fiscal anticorrupción. Las fracciones panistas y perredistas defendieron la propuesta final emergida de una terna y aplicaron el procedimiento previamente autorizado por todas las fracciones. Le dieron madruguete a los de Morena, que estaban más concentrados en protestar que en votar.

Los mal pensados dicen que fue imposición del gobernador, el gobernador dijo que es atribución del Congreso el cual es autónomo y los diputados panistas y perredistas hicieron lo que les correspondía. Serán los ciudadanos quienes califiquen su actuar.


Con un café coatepecano

El que anda muy ocupado preparándose para asumir funciones, es el coatepecano Ernesto Pérez Astorga, suplente en el Senado de la República de Ricardo Ahued y actual militante de Morena.

En los círculos políticos se comenta que es muy probable que el empresario gasolinero pudiera ser en Senador en funciones, toda vez que el propietario de la fórmula está considerado para formar parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, una vez que asuma la Presidencia de la República, en una importante posición en la Secretaría de Gobernación. De ser así, Coatepec tendrá su segundo senador en la historia legislativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario