lunes, 30 de julio de 2018

Sorbitos del Saber - Por: Millo Mora


Reino Animal.- El embarazo de un tiburón dura 42 meses, casi 4 años de embarazo. Este es el record dentro de la gestación animal. El segundo lugar se lo llevan los elefantes con un periodo de gestación animal de 22 meses como lo escribí en el primer ejemplar de este semanario ESPRESSO.

Cuerpo Humano.- Los humanos aprendemos mientras dormimos. Esto es porque durante el sueño se almacena todo el conocimiento aprendido al día anterior. 

Países.- En la ciudad rumana de Cluj-Napoca las personas que entran leyendo a un autobús no deben pagar pasaje. 

Aves.- Los pingüinos pueden beber agua salada, como las aves marinas que poseen una glándula que les permite eliminar el exceso de sal al beber agua de mar. 

Estrategias.- Uzbekistán, situado en Asia central, el día en que los estudiantes presentan el examen de ingreso a la universidad, corta el servicio de internet para evitar trampas. 

Reflexión.- “Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad es la clave de la vida. Cuando fui a la escuela me preguntaron que quería ser de mayor, yo conteste ‘Feliz’, me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí que ellos no entendían la vida”: Jhon Lennon. 

Historia.- El uso de prótesis ya era utilizado por los egipcios en el siglo XV a.C. Se han descubierto en excavaciones varias prótesis como dedos o brazos de madera. 

Reflejos.- Cuando te levantas demasiado rápido y te mareas la gravedad ha hecho que un poco de tu sangre se acumule en las piernas privando a tu cerebro de oxígeno. 

Dato Curioso.- El 93% de las personas se ríen más fuerte cuando tratan de explicar por qué se ríen y cuando leen este dato y lo asimilan sonríen. 

Fobias.- La pteronofobia es el miedo a las plumas o recibir cosquillas por las plumas. ¿Tenía idea de que existía una fobia así? Si usted amable lector conoce algún dato interesante, no dude en mandarlo al correo electrónico de Semanario ESPRESSO, con gusto la pondré y le mandare un caluroso saludo, soy Millo Mora y gracias por leerme. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario