lunes, 27 de agosto de 2018

Acuerda Cabildo ordenamiento general de comercio


• Se retiran terrazas, no hay sustento legal
El pasado jueves 23 de agosto, se realizó la 16ª Sesión Ordinaria de Cabildo donde los integrantes del cuerpo edilicio, aprobaron por unanimidad un nuevo reordenamiento del comercio en la ciudad.

Dentro de los acuerdos, se reiteró el respaldo a la decisión de desalojar el centro del comercio ambulante que tenía invadidas las calles. Se informó que todo se realizó conforme a derecho, no hubo violaciones a la ley y actualmente las calles lucen limpias y despejadas, coincidiendo con el inicio del periodo escolar.


También se aprobó destinar un espacio para que ejerzan su actividad comercial, en una plaza que se llamará “Coateplaza” la cual se ubica en la calle de Aldama No. 16 donde los ambulantes aceptaron reubicarse. 

También se trató el tema de las terrazas, donde el Regidor de Comercio Jorge Luna, expresó categórico que “sujetos a la ley, a la legalidad y a la equidad, no puede ni debe haber excepciones a la hora de aplicar la ley y en el caso de las terrazas, debe suspenderse su instalación una vez que el proyecto de ubicación del comercio informal ha concretado sus primeros logros”. Por lo tanto ya no deberán ser instaladas. Respecto a que se volvieron a instalar este viernes, la Dirección de Comercio informó que obedece a que “no se les notificó oportunamente, pero que a partir de este sábado ya no tienen autorización de instalarse”.


Finalmente se acordó que también se realizará una revisión a los puestos del parque Hidalgo, debiéndose retirar los irregulares, sin olvidar que la pasada administración los últimos días, otorgó cédulas que cobró antes de irse. 


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