lunes, 27 de agosto de 2018

¡AHORA es el CAMBIO! - Por: Juan Carlos Atzin Calderón

“Durante los Premios Latinoamérica Verde nos esforzamos por dar resultados favorables para Veracruz y México, teniendo excelentes resultados”
-Juan Carlos Atzin Calderón 

Como se los comentaba en la pasada colaboración, estuvimos presentes dentro de los Premios Latinoamérica Verde, nuestros proyectos “Protejamos al Cangrejo Azul” y “Semana del Árbol México” lograron posicionarse dentro de los 500 mejores proyectos socio-ambientales, espacio en el que participaron más de 38 países con miles de proyectos, en nuestro caso, nuestros proyectos se posicionaron en el lugar 26 y 29 de sus categorías respectivamente, lo cual nos llena de mucho orgullo. 

Dentro de las actividades de los Premios, pudimos conocer muchos proyectos sumamente interesantes, como lo son los enfocados a realizar reforestaciones, educación ambiental, cuidado del agua, de los ríos, océanos, especies de flora y fauna; en este último caso, muchos centrados en el cuidado de las tortugas marinas, las abejas nativas, las rayas, por mencionar algunas especies. Además se contó con la participación de proyectos encaminados a contar con ciudades sustentables, a la generación de energías renovables, rescate de zonas naturales protegidas y el manejo de residuos sólidos, un tema que hoy día aqueja a muchos centros urbanos. 

La ceremonia de premiación fue lo más emocionante. “Siempre es posible cambiar”, el coro de la canción que abrió la ceremonia de clausura de los premios más importantes del PLANETA para el PLANETA, los premios Latinoamérica Verde; el tema escrito por Sergio Sacoto y musicalizado por Diego Miño, sin duda fue el mejor inicio para la gala verde que tuvo lugar en el Palacio de Cristal, de Guayaquil, Ecuador. 

Los encargados para determinar el ranking de los 500 mejores casos así también como los finalistas en cada categoría, fueron 250 expertos de 21 países. Como es costumbre, Roberto Manrique embajador de los PLV, animó el evento que contó con la presencia de importantes dignidades de gobierno, a la que se sumó el Presidente de la República, Lenín Moreno. La participación de Mateo Kingman y Pamela Cortéz, dieron el toque musical a la gala en medio de un Palacio de Cristal iluminado de luces verdes.

La gala cerró con la intervención del Presidente de Sambito, Gustavo Manrique, que muy sonriente, entusiasta y satisfecho expresó: “el mejor futuro depende de dar el paso para convertir su sueño en esperanzas, ilusiones y realidad, eso es Premios Latinoamérica Verde, el homenaje a los soñadores, a los que tienen la perseverancia, el amor, la fe por trabajar en un mejor planeta”.

Sabemos que el evento no termina aquí, no somos los mismos después de conocer cientos de iniciativas que defienden la vida en todas sus formas; “Los premios son un oasis en medio del desierto para quienes nos dedicamos a cambiar el mundo”, “La tierra es nuestra madre y todo lo que le ocurre a ella, le ocurre a nuestros hijos”, “No existen 10 ganadores ni 500, somos 7 mil millones los ganadores con éstas iniciativas”, “Estamos a una conversación de cambiar el mundo”, “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”; inspiradores mensajes y reflexiones de los protagonistas que dejaron huella en estos 3 días llenos de decirle al mundo que: ¡CAMBIAR ES POSIBLE!.
Satisfecho por nuestras posiciones, continuamos abonando el CAMBIO que queremos ver en el mundo. ¡AHORA es el CAMBIO!

Contacto:   WhatsApp: 2282153412    Correo electrónico: juancarlosatzincalderon@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario