Luego de que el sábado pasado, el Ayuntamiento realizara un operativo desde la madrugada para evitar la instalación de ambulantes que tenían invadido el Centro Histórico, no desalojo; la ciudadanía en general ha expresado por diferentes medios, especialmente en redes sociales, su total respaldo a estas acciones que devuelven el orden a las calles de Coatepec.
Es generalizada la expresión ciudadana a favor de desalojar las calles del comercio ambulante. Ya la ciudadanía exigía por muchos medios y en diversas instancias que el gobierno municipal se decidiera aplicar los reglamentos y liberar las calles. Tras esta medida, ciudadanos comerciantes establecidos y especialmente locatarios del mercado, reconocen la determinación del alcalde y lo conminan a sostenerse en esa decisión, ya que las organizaciones de ambulantes están ejerciendo presión para que se les siga permitiendo violar la ley. No ceder al chantaje y a las amenazas.
Con amenazas de huelga de hambre, manifestaciones y presión, las organizaciones han acudido al palacio a presionar para que se les permita continuar en las calles, además de que muchos de ellos siguen intentando volverse a instalar en las inmediaciones del mercado.
Sin embrago, el Presidente Municipal, Enrique Fernández Peredo, apoyado por el Cabildo se han sostenido firmes a despejar el centro, luego de que se llevó mucho tiempo para llegar a esta decisión. Aunque no es su obligación, les ha ofrecido un espacio alterno para que ejerzan su actividad en orden y dentro del marco legal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario