lunes, 29 de octubre de 2018

“Hombres Trabajando”- Por: Carlos Guzmán


Ricardo Mora Guzmán es un Coatepecano de 38 años de edad cuya pasión por la Lucha Libre nació desde su infancia.

Es coleccionista. Cuenta con una cantidad de 500 revistas de lucha libre, máscaras semi-profesionales y profesionales, 70 muñecos de plástico que conocemos y de diferentes tamaños.

Desde los 8 años inició su colección y su pasión por este deporte, lo hace desde hace ya 30 años y lo hace por su amor a la lucha libre, ya que para él es la mejor lucha del mundo.

Comenta: “Quiero que mi colección se quede, heredarla en cuestiones altruistas, para que se inicie un pequeño museo aquí en Coatepec y sus fondos sean para niños con cáncer y albergues caninos”.

Al ser la lucha libre Patrimonio Cultural Intangible, lo hace por preservar la cultura, eso que es bastante significativo como la máscara, el nombre y dar a conocer a Coatepec como un lugar con tradición luchistica.

Sigue agrandando esta gran colección llena de color y cultura. Ha tenido la satisfacción de conocer a sus ídolos como lo es Adolfo Tapia mejor conocido como “ L.A. Park” y a “Último Guerrero”.

Nos manda el mensaje: “Preservar este deporte, uno de los pocos deportes que ha unido las distintas clases sociales, y que cada uno de nosotros trae la lucha en la sangre por el hecho de ser mexicanos”.

¡Viva la lucha libre, viva México!

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario