“Quiero informarles que acepté la renuncia de Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes. Es un profesional destacadísimo, tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos”, señaló López Obrador.
Agregó que debido a la corrupción en puertos y aduanas se necesita que exista seguridad, por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR).
En el diálogo, Javier Jiménez Espriú reconoció la inconformidad por la que presentó su dimisión, pues no está de acuerdo con la militarización de esas entidades.
En su lugar fue designado al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, de 77 años de edad, quien se queda a cargo de la SCT, quien señaló que “las circunstancias actuales económicas por la crisis de la pandemia, el desarrollo de la infraestructura, los apoyos a los proyectos prioritarios son fundamentales para el desarrollo económico”, y aseguró que hará su mayor esfuerzo por la reactivación económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario