sábado, 1 de agosto de 2020

Continuará cerrado el centro este fin de semana 1 y 2 de agosto No disminuye la movilidad peatonal



Luego de que los casos confirmados de COVID-19 continúan a la alza, el Gobierno del Estado determinó que el cierre del centro de varias ciudades, entre ellas Coatepec, continúe este fin de semana y hasta el 4 de agosto. Esta semana se cerró con 123 casos de contagios y 22 defunciones. No obstante, se observa que la movilidad peatonal en el centro no disminuye, pues la gente sigue en la calle.

Este viernes se llevó a cabo una reunión de coordinación entre las diversas áreas del Ayuntamiento a fin de definir si continuaba cerrado el centro como ha sido desde el 15 de julio. De esta reunión se determinó que en virtud del alarmante incremento de contagios, el centro permanecerá cerrado este fin de semana 1 y 2 de agosto, pudiéndose reabrir el próximo lunes 3, si las condiciones lo permiten.

Hay que recordar que fue el gobierno del estado que encabeza Cuitláhuac García, quien emitió un decreto para arreciar las medidas preventivas debido al incremento de contagios de coronavirus en el estad
o.

 

 

La preocupación de los funcionarios es que, no obstante el cierre del centro y la permanente campaña de “Quédate en Casa”, la movilidad peatonal no ha disminuido y el centro se observa con mucha gente, sobre todo la zona del mercado y el primer cuadro de la ciudad. (Hasta niños empinando papalotes).

Mencionaron que si bien es entendible la necesidad de salir a trabajar o a realizar transacciones confirmadas, también es cierto que hay gente que no ha dimensionado la gravedad de la pandemia y el número de contagiados y muertos que cada vez crece de manera exponencial, pues han aumentado más del 50% en un mes. El 1 de julio había 53 casos confirmados y 11 defunciones, y para este 1 de agosto van 123 contagiados y 22 muertos

Finalmente, en voz del Secretario, el Ayuntamiento, vuelve a conminar a la ciudadanía a hacer verdadera conciencia del peligro y acatar estrictamente las medidas preventivas que se han promovido incansablemente: Quedarse en casa, lavarse las manos, guardar sana distancia y, sobre todo, el uso permanente de cubrebocas.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario