lunes, 5 de octubre de 2020

SORBITOS DEL SABER - Por: Millo Mora


 Historia.- Los nazis quemaron todos los libros de Sigmund Freud. Cuando se enteró, el conocido psicólogo “alabó” el progreso: “En la Edad Media me habrían quemado a mí. Ahora están contentos con quemar mis libros”.

Electrodomésticos.- Los principales consumidores de energía eléctrica en casa y que representan una fuga importante, son aquellos equipos que permanecen conectados a la red eléctrica, tal como los refrigeradores. Cuando un electrodoméstico permanece conectado continúa consumiendo energía a pesar de estar apagado y sin uso. Por eso, CFE recomienda el uso de un interruptor manual o un multicontacto que facilite desconectarlos cuando te ausentes de casa.


Ciencia.- En 1880, el director del Observatorio Astronómico de Harvard estaba tan frustrado con su equipo que a menudo decía “¡Mi sirvienta escocesa lo haría mil veces mejor!”. Y lo hizo. El director contrató a su sirvienta, Williamina Fleming, que se convirtió en directora de equipo durante décadas, clasificó decenas de estrellas y descubrió la nebulosa Cabeza de Caballo en la Constelación de Orión.


Naturaleza.- Las plantas “sienten” aunque de manera diferente a los demás seres vivos. Adoran cierto tipo de música, se comunican entre ellas mediante señales químicas, velan por la supervivencia de su especie y, según varios estudios científicos, hay especies que son capaces de “suicidarse” si las condiciones les son adversas. Si tienes plantas, trátalas con cariño.


Dato Curioso.- Existe un restaurante en Nueva York que no tiene chefs ni cocineros de renombre, ya que emplea a abuelas. Cada día, una abuela de una parte diferente del mundo diseña su propio menú, que se ofrece en el restaurante. Esta medida le ha dado mucho éxito.


Insectos.- ¿Sabes que la pulga puede saltar una distancia equivalente a 30 veces la longitud de su cuerpo? Tres veces la longitud de un ser humano. Es el equivalente a que un hombre saltara la longitud de un campo de fútbol. Los delfines aunque no tanto, también saltan mucho. Éstos pueden dar saltos hasta 90 metros de alto y 10 de largo por encima del agua, increíble, ¿verdad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario