En apoyo a la economía de las familias coatepecanas y uniéndose al programa del BUEN FIN, el Presidente municipal, Enrique Fernández Peredo, informó que en Sesión de Cabildo se tomó el acuerdo de condonar hasta en 100% las multas y rezagos que los ciudadanos presenten en el pago de su impuesto predial. Esta promoción es únicamente del 11 al 20 de noviembre de 2020.
Esta decisión, que no tiene precedente, fue aprobada por unanimidad al interior del cabildo, pues todos los ediles coincidieron en apoyar la contraída economía originada por la pandemia, además de unirse al programa propuesto por el gobierno federal en coordinación con el sector empresarial, BUEN FIN, encaminado a que las familias tengan ofertas que les impliquen verdadero ahorro.
Esta propuesta del alcalde, como medida para aplicarse a través de la Tesorería municipal, consiste en condonar en su totalidad los recargos y multas por ampliación de construcción no reportadas, lo que representa un significativo descuento. El periodo para hacer efectivo este descuento es del 11 al 20 de noviembre presentándose a pagar su impuesto predial rezagado. Cabe destacar que la respuesta de la gente ha sido muy positiva.
Además el Alcalde precisó que, si bien esto obedece al programa del BUEN FIN, se tiene contemplado, ya se está analizando, favorece también a los ciudadanos cumplidos, ofreciendo descuentos en el pago del predial del 2021, con deducciones significativas que sirvan como estímulos fiscales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario