LAS TARIFAS.
La diputada federal que representa a Veracruz en San Lázaro, Anilú Ingram, ha realizado un pronunciamiento en el sentido de las tarifas eléctricas.
Durante la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad, la legisladora dijo que cuenta con evidencias de los incrementos al consumo de energía eléctrica durante la angustiosa pandemia.
El funcionario en medio de una sarcástica carcajada negó los argumentos, por lo que fue severamente cuestionado con evidencias de recibos que han registrado incrementos que van de 49%, al 851% hasta llegar a 3154 %. Increíble.
Para salir del paso Bartlett dijo que si se cuentan con recibos con incrementos exagerados que se los presenten y que se corregirían, en caso de existir; por lo que la diputada invita a quienes se encuentren con esta anomalía, a enviarle los recibos escaneados al correo electrónico anilu.ingram@diputados.gob.mx es necesario demostrar un comparativo en casos anteriores al inicio de la pandemia y el incremento que pudiera darse.
Es evidente que el gobierno federal se encuentra en una fase recaudatoria y les importa poco la gravísima situación económica por la que atraviesan los usuarios, algunos han perdido sus empleos, otros afrontan la pérdida de algún familiar contagiado por COVID 19. La saña con la que se lesiona la economía popular es inaudita. Curiosamente no se ha corregido la práctica del robo de energía, tan característico en algunos mercados, en tianguis o en asentamientos irregulares, tampoco se ha logrado que los trabajadores de la CFE paguen el consumo energético, algunos de ellos se cobijan en una conquista sindical.
Mientras tanto el abuso se sigue cometiendo en contra de quienes construyen cotidianamente la riqueza económica del país.
De los legisladores veracruzanos que posicionan la problemática nacional es conveniente seguir su trabajo legislativo y preparar el ajuste de cuentas en los comicios del próximo año.
Correo electrónico hectorhernandezparra77@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario