lunes, 16 de noviembre de 2020

SORBITOS DEL SABER



Músculos.- Hasta casi un 40% del cuerpo humano está formado por tejido muscular. Un total de 650 músculos son los que permiten el movimiento y la estabilidad. Con semejante cantidad de músculos parece mentira que la lengua sea el músculo, o conjunto de músculos, más fuerte.


Cerebro.- Las cosquillas activan una parte del cerebro que se encarga de controlar los movimientos faciales, las reacciones vocales y las emocionales. Aunque hayas intentado hacerte cosquillas a ti mismo, es algo imposible. Esto se debe a que el cerebro conoce tus intenciones, lo que anula el factor sorpresa que las produce.


Estudios.- Una de las cosas que el ser humano hace de forma inconsciente es parpadear. Sin embargo, varios estudios señalan que las mujeres parpadean muchas más veces al día que los hombres. Esto se debe que tienen niveles más elevados de estrógeno, lo que permite una mayor producción de lágrimas. En números, un hombre parpadea 15,000 veces al día, cifra que las mujeres duplican, ya que llegan a parpadear hasta 30,000 veces en ese mismo tiempo.


Modales.- Existían teorías de que los estornudos podían viajar a una velocidad de 161 kilómetros por hora. Algunas investigaciones recientes han descubierto que no es así. Un estudio publicado en 2013, reveló que los estornudos se mueven a una velocidad de 16 kilómetros por hora, lo cual es suficiente para ser cuidadosos cuando sientas ganas de estornudar frente a otras personas.


Oxígeno.- El cuerpo humano es un enredo de conexiones que permiten la circulación sanguínea a cada rincón de este. Excepto a una. La córnea recibe oxígeno directamente del aire, por lo que no necesita tener suministro de sangre como el resto del cuerpo.


Dato Curioso.- Un estudio encontró que un hombre que pesa casi 70 kilos posee 38 trillones de bacterias. Esta cifra es similar al número de células que hay en el cuerpo humano, según los propios investigadores. De hecho, el conjunto de bacterias pesa, aproximadamente, 227 gramos en total.


Olores.- Se dice que existen 10 olores primarios, y que a partir de estos, se generan los demás. Sin embargo, este dato hace alusión al número de diferentes grupos en los que se han categorizado los olores. El olfato humano es capaz de distinguir una gran cantidad de olores diferentes: más de un billón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario