lunes, 23 de noviembre de 2020

Delegado de Tránsito desmiente que se obligue a taxistas a portar propaganda política




El Delegado de Tránsito en Coatepec, Teniente Roberto Sandoval Velázquez, desmiente la nota periodística donde se le señala de obligar a los taxistas a portar propaganda política. Menciona que debe ser una confusión ya que a él no le corresponden asuntos de Transporte Público, que es el área de la que dependen los taxis. “Mi área atiende problemas de vialidad y control del tráfico”. Señaló.


“Debe ser una confusión, ya que en esta Delegación también opera una oficia de Transporte Público. Pero es otra área, nosotros no tenemos ni autoridad ni injerencia para dar indicaciones a los trabajadores del volante, puesto que nuestra área solo es operativa”. Aclaró categórico el también militar retirado.




El Delegado Sandoval menciona que en días pasados en una nota periodística se le señalaba, con nombre y cargo, de “obligar” a los taxistas a colocar en el vidrio trasero de las unidades propaganda alusiva a la Cuarta Transformación 4T. Deja en claro que no es su función además que es una acción que viola el reglamento.


Semanario ESPRESSO, con el fin de precisar de dónde sale esa orden, entrevistó algunos líderes del gremio taxista, que reservando su nombre, hicieron algunas precisiones: “Cuando te dicen que la orden viene de arriba, en el actual gobierno, no se sabe si viene de Palacio de Gobierno, de la Secretaría de Finanzas, de Tránsito o de Seguridad Pública”. Otro comenta: Es posible que se presione a los taxistas que realizan servicio colectivo, el cual no está autorizado pero sí tolerado, entonces ellos con el fin de seguir trabajando, acceden a esas indicaciones. Otro más, menciona: “A nosotros nos invitaron a portar dicha propaganda, sin embargo, nos negamos y no nos obligaron”.

1 comentario: