Los senadores mexicanos, aprobaron el pasado jueves 19 de noviembre la legalización de la marihuana para uso recreativo, científico, médico e industrial, lo que podría crear el mercado de cannabis más grande del mundo en un país azotado por la violencia de los cárteles de la droga.
La "Ley general para la regulación del cannabis" debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados cuentan con mayoría en ambas cámaras.
La iniciativa propuesta por Morena incluye, entre otras cosas, la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud. El nuevo ente emitirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación de marihuana.
Desde que asumió en diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa el tema de la despenalización de la marihuana y otras drogas como parte de su estrategia para combatir al crimen organizado.
NO PUES YA CHUPO FARITOS LA SOCIEDAD, COMO TAL!!
ResponderBorrar