El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, en este día se realizan iniciativas para impulsar una televisión educativa y cultural. El motivo de la fecha es porque en 1996 la Asamblea General de la ONU decidió proclamar el 21 de noviembre coincidiendo ese día con el primer Foro Mundial de la Televisión.
La televisión se ha convertido en uno de los sistemas de transmisión más común en todo el mundo. A lo largo de los años se ha considerado como uno de los medios básicos de comunicación social. Su información llega a todo el público sin importar la edad, el sexo o el estatus social de los espectadores, por este motivo la percepción del mensaje es diferente de persona a persona.
En este día, las televisiones de todo el mundo, aprovechan para realizar un documento visual histórico de la televisión, desde sus comienzos hasta hoy en día. Los cambios que ha sufrido, unido a la tecnología, ha conseguido la obtención de imágenes y sonido de gran calidad. El objetivo principal es fomentar una programación orientada hacia la paz, el diálogo, la seguridad, los intercambios culturales y los desarrollos económicos sociales.
Finalmente podemos agregar que controlar la televisión de padres a hijos, es fundamental en la fase de desarrollo de los niños, ya que de ello depende su aprendizaje, por ello es muy conveniente la selección exhaustiva de los contenidos apropiados para edades tempranas.
COMO DECIA JOSE SARAMAGO, LA CAJA IDIOTA!!
ResponderBorrar