El pasado jueves 10 de diciembre el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez compareció ante el Congreso del Estado en cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz. El mandatario veracruzano expuso que “ya no hay pactos con la delincuencia organizada” y destacó que, de acuerdo a datos oficiales, las acciones y operativos realizados trajeron como consecuencia la drástica disminución de la incidencia delictiva.
Respecto al manejo que se realizó de la pandemia por covid-19, dio a conocer que el gobierno de Veracruz re direccionó mil 43 millones de pesos para la atención de la emergencia, detección, oxígeno medicinal, entre otros insumos y servicios. Se ejecutaron 56 mil acciones de apoyo a taxistas y sector turístico; se apoyó a trabajadores del campo mediante la realización de Jornadas Solidarias y se entregaron 10 mil microcréditos a pequeñas y medianas empresas.
Ante los diputados locales, el titular del Ejecutivo reconoció que, si bien son buenos los resultados, aún hay pendientes, sin embargo, la diferencia es que en esta administración “los aliados de los delincuentes ya no están dentro del Gobierno”.
"El esfuerzo de austeridad para acabar con gastos superfluos como viajes de placer al extranjero con cargo al erario eliminar el uso personal para viajar combatir la corrupción y combatir el gasto mediante compras consolidadas y otras medidas lograron que este año pudiéramos completar puntos positivos del plan de saneamiento de las finanzas estatales", explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario