La oficina de Telégrafos (Telcomm) en Coatepec, corre el riesgo de dejar de prestar sus servicios en esta ciudad, toda vez que el gobierno federal ha reducido presupuestos y trata de evitar pagar renta para la operación de estas oficinas dependientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Se busca que el Ayuntamiento apoye con un local donde pueda ser reinstalada.
La oficina de Telégrafos se ubica actualmente en una plaza comercial en la calle de Hernández y Hernández No. 9 en el centro de esta ciudad. Luego del reporte a Semanario ESPRESSO de una asociación civil, sobre la posibilidad de su desaparición, se entrevistó con la debida reserva a la persona encargada de dicha oficina, ya que no tienen autorización de dar información; pero manifestó que efectivamente la SCT viene aplicando una austeridad que ya no les permite pagar renta de estas oficinas. Aunque la oficina en Coatepec, no ha sido notificada sobre un posible cierre, sí ha habido oficinas que han cerrado por esa causa.
Ya se ha hecho la solicitud respectiva al Ayuntamiento de Coatepec, para ver la posibilidad de que brinde un local en comodato, para reubicar dicha oficina que da servicio de mensajería a particulares y a juzgados. “Aún no se ha determinado si el Ayuntamiento otorgará esa facilidad, pero estamos previendo por si nos notificaran y estuviéramos en riesgo de cerrar”.
Finalmente informó que estas oficinas dan servicio de telegramas, ya muy escasos; de envíos de dinero, pago de servicios y sobre todo para el pago de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, en donde no existe Banco del Bienestar, por lo que sus servicios siguen siendo muy necesarios para la sociedad.
CON ESTE GOBIERNO FEDERAL CUENTA CHILES, DONDE SOLO HAY PARA PAÑALES DEL AMLO, PARA LO DEMAS NO HAY NI UN PESO.
ResponderBorrar