Harry Houdini, el mago más famoso del mundo, nació en Budapest, Hungría, el 24 de marzo de 1874; su nombre real era Erich Weiss, Sin pretenderlo, su padre abriría las puertas de la magia cuando lo llevó a ver el espectáculo de un mago itinerante. Quedó tan impresionado que, a los nueve años, Erich y sus amigos formaron una pequeña compañía de circo, en la que él actuaría por primera vez ante un público el 28 de octubre de 1883, donde actuó como contorsionista y trapecista. Erich aprovechaba su tiempo libre para estudiar magia, y gracias a sus aptitudes físicas compitió en varias disciplinas atléticas como la natación.
Los inicios de Houdini en la magia consistieron en trucos de cartas combinados con otros de escapismo. Uno de sus primeros trucos fue "metamorfosis", que consistía en meterse en un saco que, a su vez, era introducido dentro de un baúl cerrado con candados y con un ayudante sobre él. El baúl se tapaba con una cortina y, cuando ésta se abría, era Houdini quien estaba sobre el baúl y el ayudante, dentro de él.
A pesar del éxito conseguido, no fue hasta que emprendió una gira por Europa cuando Houdini se convirtió en una celebridad mundial. En Estados Unido, en 1904, se había convertido en "el rey de las esposas". Houdini supo entender la magia como un espectáculo y la estudió a fondo para sorprender al público como nadie. El éxito lo llevó a Broadway y a ser conocido a nivel mundial por un número de ilusionismo en el que hacía desaparecer nada menos que a un elefante. Amasó una considerable fortuna que le permitió disfrutar de sus grandes aficiones, como la aviación. En 1910 fue el primero en sobrevolar Australia.
A pesar de los riesgos que corría Houdini en sus números de escapismo, la muerte no le sobrevino al no poder quitarse las esposas en una de sus actuaciones, como cuenta la leyenda. Sino de un golpe recibido por un estudiante quien lo retó a que aguantara puñetazos en el abdomen. Recibió un primer puñetazo muy fuerte de un estudiante canadiense llamado Joselyn Gordon Whitehead, del que se dijo que había sido una estrella del boxeo en su universidad. La historia cuenta que, si bien Houdini aguantó el envite como el buen actor que era, estos golpes le provocaron una rotura del apéndice, el cual, al parecer, ya tenía inflamado. Harry Houdini Murió el 31 de octubre de 1926.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario