La Diputada Federal por Coatepec, Carmen Mora García, anunció que la segunda etapa de la implementación de la NOM-051 sobre el etiquetado de advertencia en productos alimenticio, entrará en vigor el próximo 01 de abril. Con esta etapa comenzará la restricción del uso de personajes, deportistas, celebridades, dibujos animados y otros elementos similares en empaques de productos comestibles, con algún sello de advertencia y/o la leyenda de edulcorantes.
Además, señaló que se debe regular la tendencia de utilizar influencers, especialmente en redes sociales, como Instragram y YouTube, para publicitar alimentos y bebidas. La promoción de alimentos y bebidas no saludables por esos medios, tiene efectos en la ingesta calórica de niños.
Un estudio llevado a cabo en México, destaca que 82% de las bebidas dirigidas a la infancia usan personajes, y con la nueva regulación se estima que se evitará que 98.9% de las bebidas azucaradas utilicen publicidad en el empaque.
La legisladora coatepecana comentó que “la barrera más importante en México para la implementación de las acciones de prevención y control de obesidad ha sido la interferencia de la industria de alimentos y bebidas”. Por lo que concluyó que será muy importante continuar monitoreando estas estrategias para proteger la salud, los derechos y el futuro de nuestros niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario