lunes, 16 de agosto de 2021

CONCIENCIA Y SAUD - Por Karuna Seva


El verdadero conocimiento.-



Hoy en día todo mundo sabe lo básico o mucho de cualquier tema. Las redes sociales y el internet nos han permitido ampliar nuestros horizontes de conocimiento. 


La ventaja es que existe un acceso exponencial de la información y un aumento de la democratización del conocimiento. Aun así hay diversas consecuencias desfavorables, como la manipulación en redes sociales, la mercantilización del conocimiento y la disminución de las capacidades individuales para seleccionar y absorber la información que se recibe, por ejemplo el síndrome de cerebro agobiado.


A pesar de toda la información que tenemos en internet, las cifras nos muestran que los jóvenes, quienes más tiempo pasan en internet, se encuentran en un estado de depresión crítica. 


Según datos del departamento de Salud Mental de la UNAM, el número de jóvenes con depresión entre 12 y 24 años es de aproximadamente 2.5 millones. Asimismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año ocurren cerca de un millón de suicidios, siendo la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad a nivel mundial. En México, de acuerdo con datos del INEGI, el suicidio es la quinta causa de muerte en menores de 15 años y en los últimos 37 años ha aumentado en un 976%. Cifras realmente alarmantes. 


Frente a una sociedad que dice ofrecer todo el conocimiento para el desarrollo pleno de las personas, vemos que la realidad está lejos de la expectativa. 


En realidad estamos en la búsqueda del verdadero conocimiento. Ese conocimiento sencillo, práctico y eficiente que nos  permite conocer cuál es nuestra propia naturaleza, saber por muy trillado que parezca, cuál es nuestra misión en la vida.


Srila Prabhupada habla en el Bhagavad Gita que aun la persona por más educada que sea, le resulta imposible liberarse del enredo mental simplemente mediante el conocimiento teórico o de la concepción de creer que somos los controladores.


El verdadero conocimiento es el que nos lleva de forma práctica a saber que nuestra naturaleza es servir y que por naturaleza el ser humano es feliz cuando tiene una vida consciente. Aquel conocimiento que nos ilumina y permite ver el real objetivo de nuestras vidas. Tener una vida consiente, llena de congruencia y felicidad. 


Este es el verdadero Alimento para la Vida que Karuna Seva A.C., busca compartir. A través de acciones concretas, como el comedor gratuito, la distribución de literatura, el servicio a la sociedad, la vida sencilla en armonía con la naturaleza y el conocimiento de sí mismos. 


Este conocimiento no se consigue tan fácilmente. Por ello te insistimos de nuevo, ven al Comedor Gratuito a tomar prassadam –alimento consiente y espiritual-, participa como voluntario o simplemente ven y respira el aire libre que se percibe en este lugar. 


El próximo comedor es el 20 de Agosto de 1pm a 3pm en Fraccionamiento Andrea #11. Coatepec, Ver. Puedes contactarnos en nuestro Facebook e Instagram Alimento para la Vida.


¡El cambio comienza actuando! ¡Ayúdate ayudando!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario