Océano.- Los océanos constituyen el 99% del espacio habitable del planeta tierra por eso hay tanta fauna marina y aún no se han descubierto todas las especies que en él habitan. Al contrario de lo que se cree, la gran mayoría del oxígeno que respiramos proviene de los océanos, aproximadamente un 70%. Los árboles solamente aportan el 30% restante.
Ironías Históricas.- En 1903 un artículo publicado en el New York Times llamado “máquinas voladoras que no vuelan” aseguró que los humanos tardarían entre uno y diez millones de años en desarrollar la tecnología necesaria para volar, irónicamente 10 semanas después los hermanos Wright lograron los primeros vuelos en el avión que ellos mismos fabricaron.
Plagas.- Para combatir una plaga de ratas en Hawái se llevaron cientos de mangostas, pero se les escapó un pequeño detalle, las ratas son animales nocturnos y las mangostas prefieren la luz del día, así que ahora Hawái tiene dos plagas.
Reino animal.- Los pulpos hacen una especie de jardín en el que tienen piedras, conchas y otros materiales que van recolectando y ahí se esconden de sus depredadores porque es como un hogar para ellos, los jardines de los pulpos son famosos por la canción de The Beatles “Yellow Submarine” en la que se ilustran esos mencionados jardines.
Cine.- En la película de Pixar “Intensamente” cuando el papá de la protagonista está soñando despierto, en la versión de Estados Unidos sueña con hockey sobre hielo, pero fue cambiado por futbol soccer en la versión internacional, ya que en el resto del mundo es más popular. La industria cinematográfica acostumbra adaptar sus películas a los gustos generales de ciertos países para que sea más aceptada y por ende más vista.
Montañas.- Mientras que la cima del monte Everest es considerado el punto más alto del planeta, la montaña más alta en realidad es Mauna Kea en Hawái, este volcán supera los diez mil metros de altura, solo que parte de esos metros están bajo el agua, por eso es que no es considerada la montaña más alta del mundo.
Dato Curioso.- La presión del agua en el punto más profundo del océano es el equivalente a tener 100 elefantes adultos aplastándote. A pesar de eso muchas criaturas viven cerca de ahí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario