Ante un excedente del 40 por ciento en el abasto del gas natural, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró en que buscará la construcción de un gasoducto en la zona donde se construye el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec con el que se puedan surtir 10 parques industriales y a la par buscar utilizarlo para su uso doméstico.
Al respecto, adelantó que visitará los puertos de Coatzacoalcos en Veracruz y de Salina Cruz en Oaxaca para supervisar los avances del proyecto y la instalación del gasoducto. “Sobre el Istmo voy a estar en 15 días, 20 días; voy a eso, para ver el avance en los dos puertos. En Salina Cruz, en Coatzacoalcos, el avance en la adquisición de los terrenos, el avance en la rehabilitación de la vía del ferrocarril y lo del gasoducto”, adelantó el Ejecutivo en la conferencia de prensa el jueves.
De acuerdo con López Obrador, a la fecha el país tiene un excedente del 40 por ciento en gas natural, el cual se paga, aunque no se tiene capacidad para utilizarlo. Por ello se busca que parques industriales se surtan con el gas natural y que en las ciudades por donde pasa el Corredor también los ciudadanos accedan a esta fuente de energía a un menor precio que el gas LP empleándola en uso doméstico.
De acuerdo con los detalles que el presidente ha dado sobre el Corredor Interoceánico, los 300 kilómetros de vías férreas parten de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, concluyendo en Palenque, Chiapas. Los municipios de Veracruz donde pasará el ferrocarril son, además de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Acayucan, Sayula de Alemán y Jesús Carranza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario