Los veracruzanos están a la expectativa de los nombramientos que realiza el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, ya que son señales de cómo atenderá los principales problemas del estado, a través de las Secretarías de Despacho, actualmente en parálisis total.
Pocos nombramientos han sido tan bien vistos como el de Ernesto Pérez Astorga, como próximo Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, al que ha habido diversas expresiones favorables de diferentes sectores, especialmente el empresarial, quienes durante años solicitaron a los gobernadores de Veracruz que en este cargo nombraran a un empresario y no solo pago de facturas electorales.
Pérez Astorga asumirá el próximo 1 de diciembre la responsabilidad de impulsar la economía de Veracruz, atraer inversiones y crear fuentes de empleos; tener cercanía y diálogo con los inversionistas e impulsar la agroindustria. Veracruz exige la creación de nuevas fuentes de empleos a fin de disminuir la migración. Crear un ambicioso proyecto que fortalezca las cadenas de valor.
Por su parte el gobernador electo, durante el nombramiento, dijo que el primer paso en su gobierno será combatir la inseguridad, flagelo que ha causado mella y ha lastimado la economía, para después buscar inversionistas que generen empleos, de preferencia veracruzanos a los que les proporcionará todas las facilidades. También destacó que para lograr el desarrollo económico va a mejorar la infraestructura carretera, va a proporcionar apoyos a las pequeñas y medianas empresas y con eso provocar el crecimiento regional. Los dos ejes sobre los cuales se desarrollará la economía en el estado, serán el turismo y la agroindustria para lo cual ofrecerá las mejores condiciones para los inversionistas.
Mensaje alentador después de haber vivido un sexenio y un bienio donde no se vio obra pública estatal, no hubo desarrollo económico, se desató la inseguridad y se lastimó a muchos sectores sociales que mostraron la necesidad de un cambio.
Por eso, especialmente los coatepecanos se congratulan con el nombramiento, esperando que se retome el dinamismo económico que ha caracterizado a Veracruz, ya que Pérez Astorga es parte del sector empresarial, trae la sensibilidad como empresario, ha incursionado en el ámbito comercial y agropecuario, tiene el conocimiento extenso del desarrollo económico, posee alta preparación en materia económica y finanzas, certificado en Planeación Estratégica, Mercados de futuros y derivados, Análisis de la Bolsa Mexicana de Valores y más.
Buena decisión del gobernador, que seguramente se verá reflejada en resultados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario