Con el transcurso en los acontecimientos de nuestro país siempre es conveniente observar detalladamente el contexto social e histórico en el que se desarrollan.
Observamos el esquema en el cual MORENA contendió en los procesos electorales.
En la integración de sus esquemas de presencia en los medios, en el adoctrinamiento de sus simpatizantes, en las negociaciones para conformar sus propuestas y registro de candidaturas, las alianzas, los compromisos pactados para darle forma a FRANKENSTEIN que activado por uno a varios científicos dementes, se apresta a alcanzar sus objetivos.
La colocación de empresarios que serán lanzados a los Congresos, arropados por ejércitos de “asesores, expertos” de partido y que necesariamente debieron aportar grandes recursos; mientras que las figuras que encabezaron algunas candidaturas salten con sus constancias de mayoría en la bolsa a puestos en el gabinete, en algunos casos los suplentes pudiesen acceder a las curules.
La conformación del gabinete es otro capítulo accidentado.
Muy preocupante la aparición de los apellidos emblemáticos que fueron fustigados institucionalmente por la izquierda y ahora, con la pretensión de la reconciliación nacional hacen su aparición.
Dos ejemplos nos sirven para continuar con la controversia tan necesaria.
JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO ORTÍZ MENA propuesta para encabezar las tareas en la SEMARNAT, recordemos a Patrocinio González Blanco Garrido aquel ex gobernador chiapaneco y posteriormente Secretario de Gobernación con Carlos Salinas de Gortari, precisamente la señora madre de Josefa es prima hermana del ex presidente antes mencionado.
MANUEL BARTLETT DÍAZ, controversial político poblano, históricamente cuestionado por su desempeño como secretario de Gobernación durante el gobierno de Miguel de La Madrid Hurtado; la Historia política contemporánea lo implican en aquel pasaje represivo, en la culpabilidad afloran nombres como Enrique Camarena agente de la DEA torturado y muerto por instrucciones del secretario de Gobernación citado anteriormente, el crimen contra el columnista MANUEL BUENDÍA TELLEZ GIRÓN. La propuesta para la Dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desatado el posicionamiento de los Hermanos Tatiana y Manuel Clouthier Carrillo ya que consideran a Bartlett incapaz y como difamador de su padre el Ex candidato del PAN a la Presidencia de la República Manuel J. Clouthier del Rincón, y como responsable de haber favorecido el triunfo de Salinas de Gortari en 1988. Ahora Bartlett, engallado responde que se mantiene en la CFE y que mencionar sus antecedentes es una estupidez.
Las cosas se acomodarán, las sorpresas continúan.
Contacto hectorhernandezparra77@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario