lunes, 13 de agosto de 2018

Un año de Con-Ciencia - Por: Sergio Jimarez

Hace un año se publicó la primera columna de Con-Ciencia en el Semanario Espresso y con esto, un acercamiento más de la gente con la ciencia. De una manera muy sencilla y humildemente se ofrece un poco de conocimiento a todos aquellos interesados en temas de divulgación científica, para todos los curiosos que se toparon con alguna colaboración por casualidad y para quienes desde la postura de lectores vieron en este espacio el pequeño momento de entretenimiento con un toque de saber. 

El día de hoy Con-Ciencia y un servidor agradece a todos los que se tomaron un momento para leer la columna, a todos aquellos que compartieron de manera verbal lo que descubrieron aquí, de la misma manera se agradece al Semanario Espresso por la oportunidad de este espacio de expresión junto con quienes hacen posible que puntualmente Espresso esté al alcance de todos cada fin de semana; directivos, el equipo de columnistas, cuerpo técnico y de apoyo que semana tras semana trabajan para que salga a las calles un producto final de mucha calidad. 


Con-Ciencia nace de la necesidad de mostrar un espacio de información científica en un nivel básico pero crítico para poder hacer frente a toda la falsa información dentro del bombardeo de los medios de comunicación que actualmente nos rodea; vivimos un momento en donde toda la búsqueda de saber debe ser validada, las fuentes de consulta deben ser más firmes y sobre todo, los medios más formales; es por eso que el esfuerzo hecho por nuestro Semanario Espresso junto a Con-Ciencia ha sido en favor del lector, del público que recibe un trabajo comprometido con la verdad y  cuya finalidad es otorgar un poco de conocimiento o gusto por las disciplinas científicas mediante los relatos e historias que más que instruir, regala curiosidad y entretenimiento.

Hemos podido comprobar que la ciencia tiene muchos aspectos importantes en la vida del hombre, tanto para bien como para mal, puede curar enfermedades pero también inventar armas. Se han conocido un poco los protagonistas de los descubrimientos más curiosos y nos han brindado un poco de su humanidad al darnos a conocer su historia. Cada relato nos enseña lo maravilloso que resulta el mundo de la física y matemáticas; los alcances de la medicina y la química y en general, cómo el ingenio y trabajo del hombre ha ido plasmando en la historia de la ciencia todo un mundo al que siempre hay algo más que descubrirle. 

Continuaremos ofreciendo nuestros relatos de ciencia, apoyaremos la divulgación para que el conocimiento llegue a más personas, daremos esa opción al público para que pueda estar más cerca de la verdad y pueda tener una opinión objetiva al respecto. De igual forma, estaremos tan agradecimos como siempre de poder ser una opción confiable de información y del gusto de nuestros lectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario