Imagen Siglo XXI.- El pasado miércoles 8 de agosto en sesión solemne de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, la magistrada Jamine M. Otálora Malassis le entregó de forma oficial la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República electo.
La magistrada presidenta dio un discurso extendido de la importancia del voto y de nuestro sistema electoral y terminado este, habiendo recabado las firmas de todos los magistrados, le entregó la constancia de mayoría al presidente electo.
Después de recibir el documento, López Obrador dio un discurso en el que apreció todo el proceso democrático llevado a cabo desde el primero de julio: “Este es el inicio del proceso de un cambio verdadero”. Aseguro que el gobierno ha de ser justo y honrado, así como que el pueblo de México merece un “gobierno justo y honrado”. En el discurso dijo que se esforzaría por representar los sentimientos del pueblo. “El Ejecutivo no será el poder de los poderes ni someterá a otros poderes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario