lunes, 29 de julio de 2019

CULTURA 31 de julio de 1944 - Fallece Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor francés.




Antoine de Saint–Exupéry. Novelista y aviador francés, fue uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales. Su actividad literaria estuvo a la par con su labor como aviador. Nacido el 29 de junio de 1900, desde muy pequeño manifestó interés por la aviación y aprendió el oficio cuando prestó servicio militar.

Viajó a Moscú y a la España sitiada por la guerra, escribió reportajes y artículos para varias revistas. También formó parte de las misiones de la aviación francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Luego estuvo en Nueva York cuyas anécdotas las recopiló en ‘Piloto de guerra’ (1942).

El 6 de abril de 1943 apareció su obra cumbre: El Principito. Catalogada como una de las mejores creaciones literarias del siglo XX. Con 140 millones de copias vendidas, la obra se convirtió en uno de los libros de mayor venta de la historia. Ha sido traducida a más de 250 idiomas. Un libro infantil para adultos, una fábula para lectores de todas las edades, una alegoría y una valoración de la vida y la poesía, una búsqueda de los valores del hombre y de los más puros sentimientos del alma, en pleno clima de Guerra Mundial.

La noche del 31 de julio de 1944, en Córcega, Antoine de Saint-Exupéry, era visto por última vez, antes de despegar de una base aérea en un avión P-38 y más tarde desaparecer. Su muerte permaneció como un misterio durante muchos años. Los restos del escritor fueron hallados hasta el año 2000, junto con un brazalete en el que estaba inscripto su nombre y el de su esposa.

A un asteroide le fue otorgado el nombre de Saint–Exupéry en 1975 en honor a su reconocimiento mundial.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario