A raíz de la medida de cerrar el parque ‘Miguel Hidalgo’ de Coatepec, debido a la contingencia sanitaria por la cuarentena, el gremio de betuneros se ha visto seriamente afectado. Así lo manifestó su líder, Jorge González Piña, quien manifestó que es su única fuente de ingresos y que de ello dependen sus familias.
Han acudido al Ayuntamiento en busca de apoyo “y solo nos dieron una despensita que no rebasa los sesenta pesos” expresó González Piña, quien agregó que ya llevan tres semanas sin poder trabajar porque el parque está clausurado.
Manifestó que la mayoría de los betuneros son gente de la tercera edad y que no cuentan con otra fuente de ingresos. Hace un llamado a las autoridades a voltear a ver a este gremio y apoyarlo, pues de acuerdo a la información que circula, el parque continuará cerrado por lo menos otro mes.
Finalmente hace un llamado a la población para que brinde su apoyo a los famosos “boleros” pues atraviesan por una severa crítica. Sus reuniones las sostiene en las oficinas de la CTM ubicadas en la calle Miguel Rebolledo No. 25.
_____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario