"Tratamos siempre de brindar una atención con profundo sentido humano, pues la familia es la base de la sociedad. Invitó a la ciudadanía a enterarse de trámites y servicios que ofrece el Registro Civil que es una institución muy importante que tiene como función documentar los datos y hechos que conciernen al estado civil de las personas físicas, como actas de nacimiento, matrimonio civil, defunciones, etc".
Licenciada en Derecho por la Universidad de Xalapa, la Lic. Ana María Martínez Silva, menciona con entusiasmo que ama a Coatepec, pues parte de su vida la vivió en esta ciudad. Originaria de Xalapa, cuenta con amplia experiencia en la función pública. Fue funcionaria en los Ayuntamientos de Banderilla, Xalapa y Paso de Ovejas. Además cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional lo que la llevó a ocupar importantes cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado en áreas técnicas y ministeriales.
Al preguntarle cómo encuentra la oficina que dejó el Lic. Polanco, sin dudar menciona: “Estoy sorprendida por la buena organización del personal, ya que las áreas se encuentran muy bien definidas y los responsables cuentan con amplia experiencia, lo que permite otorgar un buen servicio. Es importante aclarar que existe confusión en la gente por la dilación de los trámites, actualmente el servicio se optimiza y las actas certificadas se entregan en un periodo de 4 o 5 días”.
Destaca el apoyo del alcalde, pues gracias a ello, el trámite de CURP es gratuito y por el Gobierno del Estado los asentamientos de los niños también son totalmente gratuitos, incluyendo el acta. Solo el costo de la copia certificada es de 95 pesos, en base al Código Hacendario.
“La Dirección General del Registro Civil en Veracruz se está modernizando, esto la ha llevado a ser reconocida a nivel nacional como oficina de excelencia. Actualmente a través del sistema SIDEA se pueden gestionar las actas de nacimiento de cualquier parte del país, realizando el pago por internet”.
La Oficial del Registro Civil, menciona los servicios que ofrece esta oficina: Asentamientos, matrimonios, rectificaciones y correcciones de actas por error, copias certificadas y defunciones. “Siempre tratamos de dar solución a cada caso que se nos presenta”. Destaca que algunos trámites son gratuitos. “La función pública no tiene costo”. Finalmente invita a que si conocemos a alguien que no tenga acta de nacimiento, acuda a sus oficinas y se le tramitará gratuitamente”. Concluye.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario