lunes, 30 de noviembre de 2020

Se amplía plazo para pagar predial sin recargos ni multas



En la pasada sesión de cabildo realizada el miércoles 25 del actual, los ediles por unanimidad, determinaron que el descuento de multas y recargos en el pago del impuesto predial, se extienda hasta el 28 de diciembre del presente año. Esto con la finalidad de continuar apoyando la economía de las familias.


Así lo informó el Alcalde, Enrique Fernández Peredo, quien enfatizó que esta propuesta inicialmente se planeó con motivo del Buen Fin, sin embargo a percibir la respuesta y el interés de la gente por aprovechar esta oportunidad, se determinó ampliarla hasta el 28 de diciembre.




Tal estrategia consiste en condonar todo tipo de adeudos y multas a aquellos contribuyentes que se hubieran retrasado en el pago oportuno del impuesto predial, es decir, cargos por morosidad y que se ha acumulado a lo largo de los años, haciéndose impagable. Lo mismo de aquellas personas que han ampliado sus construcciones, y que no las reportaron y en consecuencia les generaron multas; todo ello se está perdonando a fin de que la gente se ponga al corriente en el pago de dicho impuesto. Los beneficios son palpables y la recaudación positiva.


Finalmente se comentó que el Congreso del Estado aun no ha autorizado el cobro adelantado del predial del próximo año 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario