lunes, 25 de enero de 2021

REFLEXIONES - Por: Héctor Hernández Parra.


Nuevamente una estrategia de comunicación en medios ubica al ejecutivo federal en la posibilidad de convertirse en víctima.


Resulta que el Instituto Nacional Electoral (INE) en voz de su presidente, Lorenzo Córdoba Vianello, ha emitido una advertencia en la cual el Presidente de la República debe someterse y acatar la disposición contenida en la legislación electoral vigente.


Resulta que la transmisión de las ruedas de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, conocidas como “Las Mañaneras”, deben suspenderse durante el periodo de campaña de los procesos electorales federales a celebrarse durante este año 2021.


Es evidente el uso permanente que hace el presidente de su investidura para descalificar, agredir y posicionar políticamente a su partido con respecto a otras fuerzas políticas que se sienten agraviadas por esta conducta desigual. El uso de recursos públicos enrarece el ambiente político. Por lo cual a partir del próximo 4 de abril de 2021 el ejercicio de la comunicación gubernamental sufrirá una modificación.


El mandatario de la esperanza ha manifestado que el INE intenta censurar su derecho de expresión. Nada más falso. El mandatario sabe que él no es actor en esta ocasión.


Dejar hacer al presidente lo que quiera es un mensaje de inequidad e ilegalidad.


Extrañamos que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no actúe en consecuencia y ubique jurídicamente al mandatario.


Recordemos que se debe entrar a una etapa de silencio oficial donde los gobernantes deben detener sus actividades públicas para dar paso a los candidatos para que interactúen con el electorado. Lo convenzan o lo sigan engañando.


Los ciudadanos en su momento descansarán de ser bombardeados por las pautas en los medios de comunicación provenientes de todos los partidos políticos. 


Recordemos que el presidente juró respetar el estado de derecho en nuestro México y someter su conducta a la legalidad. Esta es una muestra del proceder presidencial sin contrapesos.

El tabasqueño brinda una muestra evidente de su perversidad y permanente obsesión por dividir y transgredir el estado de derecho en nuestro país.


Obrador y sus compinches buscarán llevar a México por un camino equivocado.


Correo electrónico hectorhernandezparra77@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario