Luego de diversas quejas ciudadanas sobre el virtual incremento en las tarifas que cobran los taxis por carrera, líderes de taxistas y autoridades confirmaron que no hay tal incremento sino que se trata de una confusión. Solo las bases de taxis, cuando se les solicita un servicio, cobran 5 pesos por esa atención especial.
Líderes de dicho gremio afirmaron que desde 2002 el gobierno del estado no ha autorizado oficialmente un incremento a las tarifas. No obstante que la gasolina, refacciones, llantas e insumos han sufrido significativos aumentos de precio en estos 19 años, “a los taxistas no nos han permitido incrementar el costo de las dejadas”.
Coincidieron en señalar que cuando el cliente llama a una Central de Radio Taxis, se cobran cinco pesos por ofrecer este servicio personalizado que representa buena atención y sobre todo seguridad a los usuarios: “No es lo mismo que tomes un taxi en la calle que no sabes de quien se trata, a que te envíen un radio taxi, cuyos datos del operador y de la unidad están debidamente registrados y autorizados”.
“Antiguamente cuando existían los sitios, se llamaba por teléfono y también te cobraban una cuota adicional. Actualmente es lo mismo, pero el cobro de las carreras está en una tabla de tarifas de acuerdo a la distancia y la zona, también, desde luego al acuerdo entre cliente y taxista, son a valores entendidos, pues la tarifa por dejada, autorizada en el 2002, contempla un costo de 14.50, por carrera. Actualmente fuera de toda lógica”.
Las bases de Radio Taxis que ofrecen este servicio son, entre otras: Elite, Express, Alfa, Quality, Plus y Coatepec. Además de Premier y otras más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario