Durante la noche del martes 16 de febrero se registraron más de 3.2 millones de usuarios que se quedaron sin servicio eléctrico en sus hogares, lo que representa un 8% del total de los medidores registrados por la Comisión Federal de electricidad (CFE), en los 26 estados afectados en México.
La principal causa de estos apagones en México es que se ha dejado de recibir el gas natural desde Texas, debido a las bajas temperaturas extremas que se han registrado últimamente en la entidad estadounidense. Este gas natural es el principal elemento para generar electricidad y representa un duro golpe tanto para habitantes mexicanos como estadounidenses, quienes buscan opciones para mitigar estas temperaturas tan bajas sin recursos eléctricos.
Un apagón se trata de una interrupción súbita de la luz eléctrica, puede ser accidental y normalmente es pasajera. En este caso, estos apagones se han registrado con una duración de alrededor de 15 a 30 minutos que afectó a industrias, empresas, negocios y hogares, con pérdidas millonarias.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha expresado acerca del tema y ha dejado en claro que se busca que estos apagones no se repitan; sin embargo, dejó en claro que no existe una fecha exacta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario