El 2021 inició con aumentos en las gasolinas y en el gas. Este mes de febrero el incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y la baja producción del petróleo detonó el encarecimiento de ambos combustibles.
El precio promedio de la gasolina Magna aumentó 4.3% en enero para llegar a 20.10 pesos, mientras que la Premium subió 3.87% para comercializarse en promedio en 20.45 pesos por litro, mientras que el diésel subió a 21.45 pesos.
Uno de los gremios más afectados es el de los taxistas, que ante la imposibilidad de poder aumentar las tarifas, han optado tratar el precio directo con el usuario, ya que los propietarios de la concesión aseguran que “si como dueño no manejas el carro, definitivamente lo poco que sale a diario es solo para el chofer y mantenimiento de las unidades los que nos deja prácticamente en la lona”, recalcó el concesionario de Coatepec.
A la par, los consumidores han enfrentado el aumento hasta del 20% del gas licuado de petróleo LP, por el incremento del salario mínimo y de la demanda por el trabajo en casa que eleva el uso de este combustible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario