lunes, 1 de febrero de 2021

Quejas sobre incremento semanal del gas doméstico



Diversas quejas manifiestan, sobre todo, las amas de casa, en el sentido que el gas doméstico LP (Licuado de Petróleo) se ha ido incrementando semanalmente desde el año pasado. Este aumento afecta seriamente la economía de las familias, sobre todo de aquellas que han visto disminuido su ingreso por la pandemia.




Tanto el gas que se distribuye en cilindros como el que se surte con pipas han sufrido severos incrementos, así lo asienten comerciantes y particulares. Actualmente el precio del cilindro de 30 kilos llegó a 678 pesos. El tanque de 20 kilos se cotiza en 453 pesos, cuando el año pasado estaba en 343.


Lo mismo sucede con el litro de gas que surten a tanques estacionarios, cuyo precio actual es de 12.42 pesos. Esto tiene como consecuencia que aumenten los precios de los productos que van elaborados, cocidos o cocinados, como la comida, las tortillas, el pan, etc.


Pese a que el gobierno federal asegura que los precios del gas y la gasolina se mantendrían igual, la realidad demuestra que estos aumentos afectan bastante a una sociedad afectada económicamente por la situación mundial que se vive.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario