Materiales.- Existe un tipo de ladrillos llamados refractarios los cuáles contienen silicio, tienen acabado cerámico y aguantan temperaturas de 450 grados centígrados y más, se usan en hornos de panaderías, en cocinas, chimeneas, etc.
Palabras.- La palabra “demencia” proviene del latín “de” (alejado) y “mentis” (mente). O sea, mente alejada o mente extraviada, no conectada a la realidad.
Abejas.- La larva de la abeja reina es incubada por abejas calefactoras que emiten calor al moverse en un solo lugar a velocidades increíbles. Gran parte de la miel recolectada de la colmena se utiliza para alimentar a estas abejas calefactoras.
Fobias.- No cabe duda que muchos niños y jóvenes padecen “didaskaleinophobia” que es como se le dice a los que tienen “fobia de ir a la escuela” ¿La pandemia los favoreció o los hizo reflexionar?
Inventos.- Alessandro Della Spina, fraile de la ciudad de Pisa, Italia, fue quien inventó los anteojos a finales del siglo XIII. El éxito fue tan rotundo que el gremio de vidrieros de Venecia se enriqueció. Dígame, ¿Los está usando ahora?
Oficios.- En el Imperio Romano, Marco Licinio Craso llevaba un tinaco con agua sobre una carreta tirado por caballos. Cuando había un incendio, pedía dinero al dueño del inmueble para apagarlo… Fue el primer bombero de la historia.
Reino Animal.- Cuando los renacuajos nacen, no tienen patas y respiran con branquias como los peces. Conforme van creciendo les salen las patas y empiezan a respirar con los pulmones. Maravilloso.
Dato curioso.- El 70% de todos los dolores de espalda y de pantorrillas en la mujer se deben a los tacones altos. El 50% de las uñas encarnadas también, por la presión de los dedos que soportan todo el peso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario