lunes, 18 de mayo de 2020

Derribo de árboles del centro, avalado por PROFEPA




El pasado sábado, personal de Parques y Jardines se dio a la tarea de derribar unos troncos y partes de árboles viejos que se ubicaban en la primera calle de Jiménez del Campillo, en la banqueta de la parroquia de San Jerónimo, atendiendo una recomendación de Protección Civil, por el peligro que representaban.

El viernes anterior, el Ayuntamiento emitió un comunicado informando de tal acción, la cual estaba avalada por la Dirección de Medio Ambiente Municipal. Esto se realizó, mientras las calles del centro, por disposición de gobierno del estado, estaban cerradas.

La medida causó indignación entre la sociedad, ya que vía redes sociales, se calificó como un atentado a la ecología, un ecocidio y generó protestas, descalificaciones y hasta insultos al alcalde y autoridades. Sin considerar que dichos árboles representaban un riesgo para personas y vehículos que por ahí transitan.

Atendiendo las protestas y las denuncias ciudadanas, personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, quienes corroboraron y dieron fe, que efectivamente los árboles presentaban daños irreversibles y era necesario su derribo.

Finalmente, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Municipales, confirmó que ya se trabaja para la rehabilitación de las jardineras que a la vez son bancas de descanso, ya que las anteriores fueron destruidas por las raíces. Asimismo, se informó que en dichas jardineras se les sembrara nuevos árboles, esta vez una especie de raíz que no afecten la estructura de la jardinera ni de la banqueta por que serán de Liquidámbar y Magnolias.

________
________
________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario