Queridos lectores, he de hacerles saber que me encuentro muy preocupado por la circulación de personas en Coatepec, esta pandemia que nos ha orillado a suspender muchas de las actividades que realizábamos de modo normal, nos está ahora empujando a ser imprudentes mientras manejamos o caminamos.
Es muy frecuente ver personas contestando el teléfono celular, escribiendo o leyendo mensajes, les observo mientras recorro la ciudad para realizar las compras de lo que necesitan, mis padres, también veo a los ocupantes de un auto sin cinturón de seguridad, a los que se mueven en motocicleta sin casco, me topo a gente manejando en sentido contrario a la circulación, estacionados en doble fila, siendo impertinentes al cruzar un crucero marcado con el “Uno por Uno”, miro a familias montadas en un motoneta (hasta 4 personas, niños entre ellos), conductores enloquecidos a gran velocidad por las calles de la ciudad y a otros ingiriendo bebidas embriagantes.
De igual manera he visto a muchos peatones circulando con audífonos, hablando por teléfono, contestando mensajes o leyéndolos sin tomar las debidas precauciones al cruzar las calles, necesitamos volver a la rutina que Coatepec ya tenía de respetarnos y cuidarnos, qué lástima que nos haga falta un policía con garrote para obligarnos a hacer lo correcto.
Hace unos días hubo relevo de mandos en la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial en esta Ciudad, esperemos que estas personas tengan alguna especie de plan para atender las necesidades viales de nuestro municipio, lo que se nota y no desde que comenzó la contingencia sanitaria, sino desde antes, es la ausente vigilancia vial, invitamos a los recién llegados a que se empapen de la problemática y hagan lo que esté a su alcance para recordarle a la población que hay una Ley y Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial que regula las conductas nocivas que ponen en peligro la seguridad de las personas.
Hablando de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial y su Reglamento, le comento que este último fue reformado y adicionado con nuevas disposiciones a través de un decreto con el Folio 0437 salido de la Oficina del C. Gobernador el pasado día 30 de abril del presente año.
De modo general se reformaron y adicionaron los artículos que tienen que ver con los niños y la manera en que viajan en los automóviles, esto debido al incremento tremendo en el número de accidentes en la entidad federativa, la carretera estatal número 7 Xalapa-Coatepec ha abonado importantes casos para este alarmante aumento.
El otro tema de la reforma y adición fue al tabulador, concretamente al monto que se deberá cubrir por la infracción por manejar en estado de ebriedad, de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización viéndose incrementada la multa de 31 UMA a 80 UMA, con agravante de 40 UMA a 115 UMA.
Tome sus precauciones y no se distraiga, le agradezco el favor de su tiempo al leernos, tenga buen día y buen trayecto. Comentarios a: jojerihmx@gmail.com
____________________________________
____________________________________
____________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario